Llámanos (+57) (4) 448 1919

Escríbenos al (+57 3183728409)

Buscar

RESUMEN DE COMPRA

Buscar

Pagosen efectivo

Productosoriginales

Devolucionesgratis

POLITICAS DE ENVIOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura

RANKING SPORT S.A.S realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas: DEPRISA, ENVIA y TCC, que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 4 días hábiles una vez confirmado el pago, para la ciudad de Medellín y el área metropolitana, 8 días hábiles para ciudades principales y hasta 15 días hábiles para otros destinos. Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo el lugar de destino, así como el acceso y cobertura de las diferentes transportadoras de acuerdo a la localidad, sin exceder el tiempo máximo de entrega que trae la ley 1480 del 2011 el cual es de 30 días.

En el evento de expirar el término máximo para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos en efectivo como pagos a través de Efecty, Baloto, Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogota, la información de pago se puede tardar hasta 48 horas después de efectuado el pago. Para pago contra entrega los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web www.tiendasbranchos.com Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de RANKING SPORT S.A.S en la ciudad de Medellín al 4481919 ext:128 (en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 9:00.a.m a 5:00 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.), a través de nuestro correo servicioalcliente@tiendasbranchos.com, o en nuestra página web www.tiendasbranchos.com en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de RANKING SPORT S.A.S en la ciudad de Medellín 4481919 extensión 128 (en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00pm o sábados de 9:00.a.m a 3:00 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m), a través de nuestro correo servicioalcliente@tiendasbranchos.com, o en nuestra página web www.tiendasbranchos.com en el formulario de ‘Contáctanos’.

Pedido alterado o incompleto

Cuando recibas tu pedido tienes un máximo de tres (3) días hábiles para hacer las reclamaciones por productos faltantes de tu orden, por lo tanto es necesario que cuando la transportadora te haga la entrega revises detalladamente el contenido de la bolsa y si encuentras una inconsistencia o te faltan unidades, debes dejar la constancia en la guía como prueba ante la transportadora, e inmediatamente te debes comunicar con las líneas de Servicio al cliente a la línea única 4481919 extensión 128, a nuestro chat, o a través de nuestro correo ventasonline@tiendasbranchos.com Luego de los 3 días hábiles no aceptaremos reclamaciones por productos faltantes en tu pedido.

Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados desde la oficina principal de nuestra empresa RANKING SPORT S.A.S. en un plazo máximo de treinta (30) días calendario después de finalizada la venta. De acuerdo al artículo 50 numeral h del código del consumidor.

Costo del envío

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a un millón de pesos ($1.000.000); para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago. Por promoción de lanzamiento de nuestra nueva tienda online, tenemos envíos gratis a toda Colombia, hasta el 15 de Diciembre de 2018

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas branchos del país, presentando tu factura de compra, en un plazo de 15 días calendario luego de la fecha en que fue efectuada la compra, o a través de nuestra página web www.tiendasbranchos.com, en un plazo de 15 días calendario luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

Cambios a través de www.tiendasbranchos.com

Si deseas hacer el cambio a través de www.tiendasbrachos.com, dentro de los 15 días hábiles luego de haber recibido el producto, para cambios y devoluciones te debes contactar a través de alguno de los siguientes canales: chat online, línea de whatsapp: 3183728409, línea telefónica: 4481919 ext 128 o correo electrónico servicioalcliente@tiendasbranchos.com (en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00pm o sábados de 9:00.a.m a 5:00 p.m. domingos y festivos de 10:00 a.m. a 3:00p.m). Medios por los cuales deberás realizar la relación de referencias que deseas devolver, nuestro equipo te indicará si estas dentro del periodo de cambio y si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.

Una vez hayas solicitado el cambio de tu producto, podrás escoger entre las siguientes opciones:

Te notificaremos por medio de un correo electrónico el número del bono, éste deberá tener la información referente al saldo a favor.

Antes de llamar a nuestra línea de servicio al cliente, asegúrate de tener la siguiente información:

Si tu solicitud es autorizada, programaremos la recogida del producto a la dirección que nos indiques. Asegúrate de empacar los artículos en su embalaje original y que todos los artículos como ropa, calzado y accesorios lleven las etiquetas originales.

Para hacer la solicitud de cambio puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto, para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

El proveedor logístico recogerá los artículos/referencias que se desees devolver y una vez que ingrese a nuestra bodega online, procederemos con el cambio. Por este nuevo envío no cobraremos los costos referentes a transporte.

Si la transportadora va al lugar de recolección en la dirección, fecha y un rango de hora que indicaste y no te encuentras disponible, es tu responsabilidad dirigirte al punto de recolección fijo que tenga la transportadora en la ciudad desde la cual deseas realizar el cambio.

Para conocer los puntos de recolección de las transportadoras aliadas comunícate a alguno de los siguientes canales: chat online, línea de whatsapp: 3183728409, línea telefónica: 4481919 ext 128 o correo electrónico servicioalcliente@tiendasbranchos.com.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, RANKING SPORT S.A.S. tendrá 2 días hábiles a partir de la recepción del paquete, para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con pago contra-entrega.


Los tiempos para el cambio, de acuerdo a la política de RANKING SPORT S.A.S son:

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en las normas que regulan el comercio electrónico, la sociedad RANKING SPORT S.A.S. “TIENDAS BRANCHOS Y X-ROOM” ofrece a todos los consumidores: Información en todo momento de forma cierta, fidedigna, suficiente, clara, accesible y actualizada sobre su identidad especificando su nombre o razón social, Número de Identificación Tributaria (NIT), dirección de notificación judicial, teléfono, correo electrónico y demás datos de contacto.

Suministra en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que ofrece. En especial, sus características y propiedades tales como el tamaño, el material del que está fabricado, los componentes, los usos, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, y todos aquellos factores pertinentes, independientemente que se acompañen de imágenes, de tal forma que el consumidor pueda hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto.

Así mismo, se les informa a todos los consumidores el plazo de validez de la oferta, en caso de que exista una en especial por cierto tiempo determinado y la disponibilidad del producto.

Cuando la publicidad del bien incluya imágenes o gráficos del mismo, se informara en qué escala está elaborada dicha representación.

Es importante resaltar que la sociedad RANKING SPORT S.A.S. “TIENDAS BRANCHOS Y X-ROOM” informa por medio del presente conducto los medios de que disponen los clientes para realizar los pagos, el tiempo de entrega del bien, el derecho de retracto que le asiste al consumidor y el procedimiento para ejercerlo. Tal como se indica en la parte superior del presente escrito.

Igualmente, se informa al cliente el precio total del producto incluyendo todos los impuestos, costos y gastos que deba pagar para adquirirlo. Así como sus respectivos gastos de envío.

El proceso de compra por nuestra página es totalmente trasparente, en donde el consumidor podrá encontrar los respectivos resúmenes de los diferentes productos que ha seleccionado para realizar la compra con la descripción del respectivo precio, de forma individual y total, con el fin de que el cliente tenga claridad de la compra que está por realizar, teniendo así la posibilidad de retirar algún producto de la compra, siempre y cuando no la haya dado por concluida.

Actualmente disponemos de mecanismos para que el consumidor pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos, de tal forma que le quede constancia de la fecha y hora del radicado, incluyendo un mecanismo para su posterior seguimiento. Como lo es el correo electrónico mencionado en el inicio del presente documento y la línea de atención al cliente.

Salvo pacto en contrario, la sociedad RANKING SPORT S.A.S. “TIENDAS BRANCHOS Y X-ROOM” deberá haber entregado el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor le haya comunicado su pedido.

En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, la sociedad RANKING SPORT S.A.S. “TIENDAS BRANCHOS Y X-ROOM” informara al consumidor de forma inmediata.

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no esté disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. Reversión del pago. Es un derecho que tiene todo consumidor cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE , call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago de una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de FRAUDE, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante la sociedad RANKING SPORT S.A.S. “ TIENDAS BRANCHOS Y X-ROOM” y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre la sociedad RANKING SPORT S.A.S. “ TIENDAS BRANCHOS Y X-ROOM” y el consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor de la sociedad RANKING SPORT S.A.S. “ TIENDAS BRANCHOS Y X-ROOM”, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.

Lo anterior, sin perjuicio del deber del proveedor de cumplir con sus obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar. En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones.

El Gobierno Nacional reglamentará el presente artículo.

PARÁGRAFO 1o. Para los efectos del presente artículo, se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.